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TIPOS DE LUCES Y SU UTILIZACION

 
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Autor Mensaje
JOSE LUIS
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Registrado: 23 Mar 2008
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Ubicación: JUAREZ

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 4:44 pm    Asunto: TIPOS DE LUCES Y SU UTILIZACION Responder citando

Veamos los diferentes tipos de luces que podemos hacer y para qué sirven.


Luces de corto alcance o cortas.- Es la conocida como "luz de cruce" y es obligatoria para todos los vehículos (una para las motocicletas y dos para el resto). Tiene como finalidad de iluminar la vía cuando es de noche.

Esta deberá iluminar al menos a una distancia de 40 metros sin deslumbrar al vehículo que circule en sentido contrario al nuestro. Todas las motocicletas deberán llevar este tipo de alumbrado incluso de día, para ser vistos por

otros vehículos ya que su tamaño reducido puede hacer que pase inadvertido y provocar accidentes.

Siempre se deberá utilizar de noche, en túneles, aparcamientos o pasos subterráneos. Además será obligatoria cuando la visibilidad se vea disminuida por circunstancias climatológicas adversas.


Luces de largo alcance o largas.- Estas son las de largo alcance o de carretera. Tienen que iluminar la vía de noche en condiciones de visibilidad normal a una distancia mínima de 100 metros. Las luces de largo alcance se componen de una o dos para las motocicletas y de dos o cuatro para

el resto de vehículos. No se pueden añadir más luces de largo alcance sin la autorización correspondiente.

Se utilizarán solo en vías interurbanas y en túneles con poca iluminación.

Se pueden utilizar las ráfagas para evitar accidentes y advertir a otros conductores que nos disponemos a realizar una maniobra de adelantamiento.

Siempre que pudiéramos deslumbrar a otros conductores que circulan por la vía, debemos sustituir dichas luces.


Las luces de posición.- Este tipo de luces son aquellas destinadas a advertir de nuestra presencia en la calzada a otros vehículos que circulan por ella.

Normalmente los vehículos incorporan automáticamente un mecanismo por cual la luz de posición se activa cada vez que encendemos las luces de cruce o de carretera.

Dichas luces deben cumplir las siguientes normas básicas:

-Deben indicar nuestra posición y la anchura aproximada de vehículo.

-Son obligatorias para todos los automóviles, autobuses, tranvías, remolques, semirremolques,

ciclos, ciclomotores y vehículos de tracción animal.Los vehículos que no sean -Los ciclomotores, ni motocicletas, ni sidecar deben llevar dos delante y

dos detrás.

-Los ciclomotores, motocicletas y sidecar sólo una en cada parte.

-Deben estar presentes en la parte delantera y trasera de los vehículos.

-Las luces delanteras de posición deben poderse ver a más de 300 metros de distancia en condiciones meteorológicas normales.

-Las delanteras deben ser blancas o amarillas (siempre las dos) y las traseras rojas.

-Los remolques y semirremolques llevan dos en la parte delantera si su ancho es superior a 1,6 metros, y dos en la parte posterior, independientemente de su anchura.
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MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 4:44 pm    Asunto: Advertisement

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JOSE LUIS
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Registrado: 23 Mar 2008
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MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 4:44 pm    Asunto: Responder citando

REFLEJANTES

Estos dispositivos tienen como funcionalidad el poder verse a una distancia mínima de 150 metros. No pueden ser triangulares y son como las luces de posición pero sin necesitar de accionarse, pues lo que hacen es reflejar la luz ajena para indicar el posicionamiento del vehículo.

Dependiendo de la posición donde se encuentren en el vehículo, serán:

-De color rojo en la parte trasera.

-De color blanco en la delantera.

-Amarillos si están en un lateral.

Las motocicletas, ciclomotores y sidecar, deben llevar un en la parte posterior.

El resto debe llevar dos en la parte posterior. Los remolques deben llevar los dispositivos reflectantes / catadióptricos en forma de triángulo

rojo en la parte posterior siempre con el vértice hacia arriba. Además deben llevar otros dos también rectangulares blancos en la parte delantera.

Si además los hay laterales, estos deben ser amarillos.


Luces antiniebla.- Las luces antiniebla, son unos dispositivos no obligatorios, que pueden llevarlos todos los vehículos menos las motocicletas y ciclomotores, y que sirven para aumentar la visibilidad en condiciones de visibilidad reducida por niebla.

Está completamente prohibido su uso en condiciones normales de visibilidad, ya que por su enorme potencia en condiciones normales pueden deslumbrar a los conductores provocando situaciones de peligro.

Estos dispositivos pueden ser delanteros y traseros. Los delanteros, que serán de color blanco aunque antes podían ser también amarillos, están indicados para aumentar la visibilidad del conductor del vehículo. Los traseros, de color rojo, están compuestos por dos luces o sólo una en el lateral izquierdo cuyo objetivo es hacer que los vehículos sean más visibles para los que circulan por detrás.

Luces de estacionamiento.- Dicho dispositivo es relativamente nuevo en nuestro país y sirve para señalizar la presencia de un vehículo que esté estacionado en un poblado. Se activa cuando se accionan los indicadores de dirección una vez quitado el contacto del vehículo, encendiendo las luces de posición del lado correspondiente al accionado con el intermitente.


Luces de emergencia / los cuatro intermitentes.- Consiste en el funcionamiento simultaneo de todos los intermitentes, indicando este funcionamiento en el salpicadero del vehículo con una luz roja intermitente.

El dispositivo o luces de emergencia son obligatorios para vehículos de transporte escolar y lo pueden llevar todos los automóviles, menos las motocicletas.


Tienen como función la señalizar y advertir a los demás conductores de la presencia de nuestro vehículo, si este, por alguna razón supone un peligro momentáneo por encontrarnos en una situación de emergencia.


Siempre se debe usar este dispositivo en caso de emergencia o situación de peligro, tanto si nos movemos con el vehículo como si no, de día o de noche.
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JOSE LUIS
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MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 4:45 pm    Asunto: Responder citando

jose luis escribió:
Lamparas utilizadas en el automóvil

Las lamparas están constituidas por un filamento de tungsteno o wolframio que se une a dos terminales soporte; el filamento y parte de los terminales se alojan en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío y se ha llenado con algún gas inerte (argón, neón, nitrógeno, etc.); los terminales aislados e inmersos en material cerámico se sacan a un casquillo, éste constituye el soporte de la lampara y lleva los elementos de sujeción (tetones, rosca, hendiduras, etc.) por donde se sujeta al portalámparas.
Cuando por el filamento pasa la corriente eléctrica éste se pone incandescente a elevada temperatura (2000 a 3000ºC) desprendiendo gran cantidad de Luz y calor por lo que se las conoce como lámparas de incandescencia; en el automóvil se emplean varios tipos aunque todos están normalizados y según el empleo reciben el nombre, pudiendo ser para: faros, pilotos, interiores y testigos.



La lamparas de alumbrado se clasifican de acuerdo con su casquillo, su potencia y la tensión de funcionamiento. El tamaño y forma de la ampolla (cristal) depende fundamentalmente de la potencia de la lampara. En los automóviles actuales, la tensión de funcionamiento de las lamparas es de 12 V prácticamente en exclusiva.



Tipos de lamparas:

Plafón (1): Su ampolla de vidrio es tubular y va provista de dos casquillos en ambos extremos en los que se conecta el filamento. Se utiliza fundamentalmente en luces de techo (interior), iluminación de guantera, maletero y algún piloto de matricula. Se fabrican en diversos tamaños de ampolla para potencias de 3, 5, 10 y 15 W.
Pilotos (2): La forma esférica de la ampolla se alarga en su unión con el casquillo metálico, provisto de 2 tetones que encajan en un portalámparas de tipo bayoneta. Este modelo de lampara se utiliza en luces de posición, iluminación, stop, marcha atrás, etc. Para aplicación a luces de posición se utilizan preferentemente la de ampolla esférica y filamento único, con potencias de 5 o 6 W. En luces de señalización, stop, etc., se emplean las de ampolla alargada con potencia de 15, 18 y 21 W. En otras aplicaciones se usan este tipo de lamparas provistas de dos filamentos, en cuyo caso, los tetones de su casquillo están posicionados a distintas alturas.
Control (3): Disponen un casquillo con dos tetones simétricos y ampolla esférica o tubular. Se utilizan como luces testigo de funcionamiento de diversos aparatos eléctricos, con potencias de 2 a 6 W.
Lancia (4): Este tipo de lampara es similar al anterior, pero su casquillo es mas estrecho y los tetones se que esta provisto son alargados en lugar de redondos. Se emplea fundamentalmente como señalización de cuadro de instrumentos, con potencias de 1 y 2 W.
Wedge (5): En este tipo de lampara, la lampara tubular se cierra por su inferior en forma de cuña, quedando plegados sobre ella los hilos de los extremos del filamento, para su conexión al portalámparas. En algunos casos este tipo de lampara se suministra con el portalámparas. Cualquiera de las dos tiene su aplicación en el cuadro de instrumentos.
Foco europeo (6): Este modelo de lampara dispone una ampolla esférica y dos filamentos especialmente dispuestos como se detallara más adelante. Los bornes de conexión están ubicados en el extremo del casquillo. Se utiliza en luces de carretera y cruce.
Halógena (7): Al igual que la anterior, se utiliza en alumbrado de carretera y cruce, así como en faros antiniebla.




Las lamparas van dentro de los faros que proyectan su luz. Los faros a su vez deben de llevar a cabo dos tareas opuestas: una trata de conseguir una luz potente para realizar una conducción segura, con una cierta difusión cerca del vehículo, a fin de obtener una buena iluminación que permita ver bien el pavimento y la cuneta. Por otra parte, tiene que evitar que esta potente luz no deslumbre a los conductores de los vehículos que vienen en sentido contrario, hace falta otra luz mas baja o de cruce, que sin deslumbrar, permita una iluminación suficiente para mantener una velocidad razonable con la suficiente seguridad.

El alumbrado de carretera se consigue situando la lampara en el interior de la parábola del faro, de manera que su filamento coincida con el foco geométrico de la misma. Así, los rayos de luz que emite el filamento son devueltos por el reflector de manera que en conjunto forman un haz luz paralelo. Si el filamento se coloca delante del foco geométrico de la parábola, el haz de luz sale convergente, y si se coloca detrás, divergente. Estos efectos pueden verse en la figura inferior:



El foco geométrico de una parábola es por definición, el único punto para el que los rayos reflejados son paralelos. Para el alumbrado de carretera se obtiene, por consiguiente, una intensidad luminosa considerable por un haz de rayos paralelos de gran alcance. Pero esto no es lo que se busca para el alumbrado de carretera ya que se necesita una proyección de luz a gran distancia, pero que no se concentre en un punto sino que se extienda por toda la anchura de la carretera. Para lograr este objetivo el deflector o cristal que cubre el foco suele ir tallado formando prismas triangulares, de tal forma que se consiga una desviación hacia abajo del haz luminoso y una dispersión en el sentido horizontal.

El alumbrado de carretera por su intensidad llega a deslumbrar a los conductores de los automóviles que circulan en sentido contrario. Para evitar esto se dispone del alumbrado de cruce, que se obtiene instalando un segundo filamento por delante del foco geométrico de la parábola, con lo que se consigue que los rayos de luz salen de forma convergentes. Este filamento tiene la peculiaridad de disponer una pequeña pantalla por debajo de él, que evita que los rayos de luz que despide el filamento hacia abajo, sean reflejados por la parábola, con lo cual, solamente lo son los que salen hacia la mitad superior, que parten del reflector con una cierta inclinación hacia abajo, lo que supone un corte del haz de luz, que incide en el suelo a una menor distancia evitando el deslumbramiento.


Los filamentos de las lamparas de carretera y cruce se disponen generalmente en una sola lampara que tiene tres terminales uno de masa, otro de cruce y el otro de carretera. La fijación de la lampara al faro se realiza por medio de un casquillo metálico (G), de manera que encaja en una posición única, en la cual, la pantalla (C) del filamento de cruce queda posicionada por debajo de él en el montaje. Para ello el casquillo va provisto de un resalte que encaja en el foco en una posición predeterminada..



Para aprovechar al máximo la intensidad luminosa del alumbrado de cruce sin deslumbrar al conductor que viene en sentido contrario, se utiliza un sistema de alumbrado llamado de "haz asimétrico". Este efecto consigue dando una pequeña inclinación a la pantalla situada por debajo del filamento de luz de cruce, de forma que el corte de haz de luz se levante en un ángulo de 15º sobre la horizontal a partir del centro y hacia la derecha. Como se ve en la figura inferior la parte derecha de la calzada queda mejor iluminada, permitiendo ver mejor el carril por donde vamos circulando sin deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario.



Lamparas halógenas
Aunque se les da este nombre, la forma real de llamarlas es Lámpara de Halógeno. Para aumentar la intensidad luminosa de una lámpara se puede aumentar la temperatura de funcionamiento de la misma, pero la forma constructiva de las lámparas incandescentes limitan su temperatura de funcionamiento por lo que también se ve limitada su intensidad luminosa. Las lamparas halógenas presentan la ventaja de que la intensidad luminosa es muy superior a la de una lámpara convencional, con un pequeño aumento del consumo de corriente y una vida mas larga de funcionamiento. La ausencia casi total de ennegrecimiento de la ampolla, hace que su potencia luminosa sea sensiblemente igual durante toda la vida útil de la lampara.



En la figura superior puede verse la constitución de una lámpara de halógeno de doble filamento para carretera y cruce, donde se aprecia la disposición en linea de ellos y la situación de la pantalla en el de cruce. El extremo de la ampolla esta recubierto con pintura negra especial. La zona recubierta con pintura tiene una influencia directa sobre la distribución de la temperatura en el interior de la ampolla durante el ciclo de halógeno.

Atendiendo a la forma de la ampolla, numero de filamentos y posicionamiento de los mismos, existen básicamente las siguientes clases de lámparas halógenas:

Lámparas H1, de ampolla tubular alargada en la que el único filamento está situado longitudinalmente y separado de la base de apoyo. En su casquillo se forma un platillo de 11 mm de diámetro. Se utiliza fundamentalmente en faros de largo alcance y antinieblas, con potencias de 55, 70 y 100 W.
Lámpara H2, similar a la anterior en cuanto a filamento y ampolla, pero de menor longitud y no dispone de casquillo, sino unas placas de conexión. Es empleada básicamente en faros auxiliares, con potencias similares a la anterior.
Lámpara H3, cuyo único filamento está situado transversalmente sobre la ampolla y no dispone de casquillo, acabando el filamento en un cable con terminal conector. Se utiliza principalmente en faros auxiliares antiniebla y largo alcance, con potencias similares a las anteriores.
Lámpara H4, que es la mas utilizada en luces de carretera y cruce. Sus dos filamentos van situados en linea alojados en una ampolla cilíndrica, que se fija a un casquillo con plataforma de disco para su acoplamiento a la óptica del faro. En algunos casos, la ampolla principal se cubre con otra auxiliar que puede ser coloreada para aplicación a países que utilizan alumbrado intensivo con luz amarilla. Generalmente se disponen los filamentos con potencias de 55/60 W (cruce-carretera), 70/75 y 90/100 W.
Lampara H5, que es similar a la anterior, de la que se diferencia únicamente por el casquillo, como puede verse en la figura.



El empleo de lampara halógena en lugar de la convencional representa un fuerte aumento de la energía luminosa. Para la luz de carretera, 1200 lm (lúmenes) en lugar de los 700 lm de la lampara convencional y en luz de cruce 750 lm frente a 450 lum. Los faros halógenos dan una mayor profundidad de visión en la luz de carretera, mientras que en la de cruce, aunque la distancia iluminada es la misma, la luz es mucho mas intensa y el haz luminoso mas ancho, lo que permite ver mejor los bordes de la calzada.

Dada la mayor temperatura de funcionamiento de la lámpara halógena y su potencia luminosa, se hace necesario emplear reflectores apropiados a ellas, cuya fabricación requiere unos niveles de calidad y precisión netamente superiores a los de un reflector convencional. En cuanto al cristal de la óptica se refiere, esta mucho mas cuidado el tallado de los prismas encargados de dirigir con precisión el haz luminoso, especialmente con el funcionamiento de la luz de cruce.
Con las lámparas halógenas debe tenerse la precaución de no tocar con los dedos el cristal de cuarzo, pues aparte de las quemaduras que puede provocar cuando esta caliente, la grasilla depositada con el tacto, produce una alteración permanente en el cristal con las altas temperaturas. Por esta razón, cuando se haya tocado el cristal, debe limpiarse con alcohol antes de poner en servicio la lámpara.

Un tipo de lámpara halógena especial es aquella que utiliza gas xenón en el interior de la ampolla, con el cual se consigue una luz más blanca y, por tanto, mas semejante a la luz del día.



Lamparas de Xenón
Estas lamparas son un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción. Se instalan estas lamparas actualmente en los vehículos de alta gama, aunque también se empiezan a ver cada vez mas en vehículos de gama media.

Estructura del faro
Esta formado por una unidad de control y un bloque de encendido, normalmente están incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación. Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.



Funcionamiento
Funcionan por descarga de gas, en el interior de la ampolla hay gas xenón y halogenuros metálicos; para el funcionamiento se requiere un dispositivo electrónico que debe llevarlo el vehículo que utilice estas lamparas, el dispositivo enciende la lampara y controla el arco. Para el encendido el sistema electrónico eleva la tensión entre los electrodos del interior de la ampolla creandose un arco de luz gracias al gas xenón y a la gasificación de los halogenuros metálicos. La luz es generada por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre los dos electrodos de tungsteno situados en la cámara de vidrio.
El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.
La temperatura de luz de estas lamparas es de 4100 a 4500ºk frente a los 3200 de las halógenas, por los que es mas blanca.



Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.






Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales son:

ventajas

El rendimiento luminoso es unas tres veces mayor. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
La energía eléctrica convertida en calor es mucho menor por lo que se pueden usar faros pequeños y de materiales plásticos.
Banda de luz mas amplia. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
Inconvenientes:

Tardan 60 segundos en dar luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).
Necesitan equipo electrónico de encendido y control.
Se permite el uso solo en combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería segura).
Precio de lámparas e instalación requerida.


Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.



Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido



Regulación automática del alcance luminoso
Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon.
Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.




Nota: Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.



Precauciones

Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.
Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.
Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.
Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.
Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste)
Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.
Sustitución de una lámpara
Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara. El trabajo no encierra dificultad especial, hay que respetar las normas de seguridad descritas con anterioridad y consultar la documentación del fabricante respecto al proceso de desmontaje.
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JOSE LUIS
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MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 4:48 pm    Asunto: Responder citando

quote="jose luis"]LOS FAROS AUXILIARES:

Los faros auxiliares son utilizados para obtener mejores prestaciones en la visión nocturna y son considerados un factor vital en la seguridad. Por lo general van instalados en defensas, jaulas antivuelco y paragolpes. Los mismos tienen distintas aplicaciones de acuerdo a como fueron desarrollados, el tipo y dibujo del cristal, su forma o tamaño, etc. Por lo general utilizan bulbos halógenos que van desde 50w a 120w.


EXISTEN TRES TIPOS DE FAROS AUXILIARES:
Antiniebla: El haz de luz emitido por los mismos es paralelo al suelo, amplio y de baja altura. Sus tamaños pueden ser redondos, rectangulares u ovalados y su luz blanca o ámbar. Su instalación debe hacerse por debajo de la línea del capo del vehículo.


Largo Alcance: Proyectan una luz de características similares a la luz alta de nuestro vehículo pero con mayor alcance e intensidad. Sus tamaños pueden ser redondos, rectangulares u ovalados y su luz blanca o ámbar.



Largo Alcance Haz Concentrado: Proyectan una luz muy concentrada y de mucha distancia. Su cristal es liso y por lo general su forma es redonda u ovalada y su color blanco.


Hay dos nuevas tecnologías para este tipo de faros:
Luz de xenón: Tiene un bulbo especial con gas de xenón en su interior que emiten una luz casi diurna y muy bajo consumo.
H.I.D. XENON (hight Intensitiy Discharge): Poseen un dispositivo que transforma un bajo consumo (35w.de una lámpara de Xenón) a muy alta potencia (de 12v. a 25.000v.) a través de un balastro . Tienen una intensidad lumínica 2,5 veces superior a las lámparas halógenas.
COMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO LUMÍNICO DE NUESTROS VEHICULOS








Otra manera de aumentar el rendimiento lumínico de nuestro vehículo, es cambiando el bulbo original de nuestro vehículo por uno de mayor potencia. Esto hace rendir mas la óptica original del vehículo y se mantiene el aspecto original del mismo.
Actualmente vienen kit de lámparas de xenón para remplazar las lámparas halógenas de nuestros vehículos. El kit consiste en el par de lámparas de xenón, el par de balastros, el par de arrancadores y el ramal de cables y fichas necesarios para su instalación. Estos kit son específicos para cada tipo de lámpara y respetan el tipo de lámpara original


MARCAS Y MODELOS UTILIZADOS CON MAYOR DEMANDA:

HELLA
Líder mundial en faros originales y auxiliares para todo tipo de vehículos. Hella cuenta con la mas amplia gama de faros auxiliares disponible mundialmente. Sus faros, son sometidos a las mas diversas pruebas de calidad entre las que se encuentran las siguientes: Vibración (una hora a 750 oscilaciones por minuto), Temperatura (una hora a temperaturas variables entre -40°C y +80°C), Estanqueidad (una hora con agua a 4 bares de presión en diversos ángulos) y barro (cinco horas de continuo rociado de fango).


RALLY 3000
Dimensiones: Alto 25,3 Cm, Ancho 22,2 Cm, Prof. 12,6 Cm.
Tipos de luz: antiniebla, largo alcance blanco o azul, haz concentrado


LUMINATOR XENON :Faro Redondo metálico con luz de xenón y tecnología HID de muy bajo consumo y gran potencia.
Dimensiones Alto 23,2 Cm, Ancho 22,4 Cm, Prof. 13 Cm.
Tipos de luz: antiniebla, largo alcance, haz concentrado.


RALLY 1000 Faro Redondo
Dimensiones: Alto 21,8Cm, Ancho 18,6 Cm, Prof. 8,8 Cm.
Tipos de luz: antiniebla, largo alcance blanco o ámbar, haz concentrado.



RALLY 1000 LUZ NEGRA Faro Redondo de características similares al rally 1000 pero con luz mas opaca que incandila menos a los otros vehículos.
Dimensiones: Alto 21,8Cm, Ancho 18,6 Cm, Prof. 8,8 Cm.
Tipos de luz: largo alcance blanco.


RALLY 1000 FFFaro Redondo.
Dimensiones: Alto 19,6 Cm, Ancho 17,6 Cm, Prof. 10,6 Cm.Tipos de luz: largo alcance, haz concentrado.


DINAVIEWFaro Redondo.
Dimensiones: Alto 19,6 Cm, Ancho 17,6 Cm, Prof. 10,6 Cm.Tipos de luz: largo alcance y banquinero. tiene 2 lamparas por faro


JUMBO 220: faro rectangular
Dimensiones: Alto 13,3 Cm, Ancho 24,2 Cm, Prof. 9,3 Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco o ámbar, largo alcance.

JUMBO 320: faro rectangular
Dimensiones: Alto 14 Cm, Ancho 24.5 Cm, Prof. 11 Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco , largo alcance blanco.



COMET 300: Faro rectangular
Dimensiones: Alto 7.5 Cm, Ancho15.5 Cm, Prof. Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco, largo alcance blanco.

MICRO FF: Faro rectangular
Dimensiones: Alto 9 Cm, Ancho12 Cm, Prof. Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco, largo alcance blanco.

MICRO DE: Faro redondo
Dimensiones: Diametro 7.6 Cm, Prof. 14 Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco, disponible con aro negro o celeste

COMET FF 50:
Dimensiones (redondo): Alto 7,3 Cm, Ancho 11,7 Cm, Prof. 9,6 Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco, largo alcance blanco.

COMET FF 75: Dimensiones (ovalado): Alto 6,4 Cm, Ancho 15,5 Cm, Prof. 9,7 Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco, largo alcance blanco.


COMET FF 100:
Dimensiones (ovalado): Alto 10,8 Cm, Ancho 15,4 Cm, Prof. 8,6 Cm
Tipos de luz: antiniebla blanco, largo alcance blanco.

COMET FF 200:
Dimensiones (redondo): Alto 15,3 Cm, Ancho 14,4 Cm, Prof. 7,6 Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco, largo alcance blanco.

COMET FF 300:
Dimensiones (ovalado): Alto 11,8 Cm, Ancho 19,2 Cm, Prof. 9,5 Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco, largo alcance blanco.



WARN:
Faros construidos en USA, algunos modelos en acero inoxidable. Tiene 4 tipos de haz de Luz disponibles: Spot (haz concentrado), Driving (largo alcance), Floods (banquinero, Tipo antiniebla pero en el techo) y Fog (antiniebla)


RECTANGULARES CLASICOS
Dimensiones: el 310 o 330 de 15x9 Cm, y el 410 de 18x3Cm.
Tipos Luz: largo alcance o antiniebla blanco o ámbar.

REDONDOS CLASICOS
Dimensiones 15 Cm de diámetro
Tipos de Luz: largo alcance o haz concentrado ambos blanco.

SDB-210 HB: Bulbo de alta y baja y rejillas protectoras
Dimensiones: 22 Cm
Tipo de Luz: Largo añcance blanco

SDB-160HB: Bulbo de alta y baja y rejillas protectoras
Dimensiones: 18 Cm. con bulbo de alta y baja y rejillas protectoras
Tipo de Luz: Largo añcance blanco

SDB-105PB: en antiniebla de Xenón.


VIC:
Fabrica provee a muchas terminales de ópticas originales. También tiene una gama de faros auxiliares.


MASTER 2000 CROMO O NEGRO: Faro Redondo metálico
Dimensiones: Alto 23,2 Cm, Ancho 22,4 Cm, Prof. 12,9 Cm.
Tipos de luz: antiniebla, largo alcance.

PREMIO: Faro redondo
Dimensiones: Alto 17 Cm, Ancho 16 Cm, Prof. 6,1 Cm.
Tipos de luz: antiniebla ámbar o blanco, largo alcance blanco o ambar

PILOT: Faro rectangular
Dimensiones: Alto 10 Cm, Ancho 17 Cm, Prof. 8 Cm.
Tipos de luz: antiniebla ámbar, largo alcance blanco.

SAFARI Faro de trabajo redondo con tecla y reja
Dimensiones: Alto 17 Cm, Ancho 16 Cm, Prof. 6,1 Cm.
Tipos de luz: antiniebla blanco



La línea de faros Lightforce es una de las más recomendadas y reconocidas hoy en día para el equipamiento de vehículos 4x4, garantizando una excelente iluminación en expediciones, travesías ó competencias, o simplemente, en el uso cotidiano.
Alta resistencia a los impactos, versatilidad, impermeabilidad y un intenso haz de luz, capaz de iluminar hasta 1.500 metros, son algunas de las características más resaltantes de estos poderosos faros que llegaron a Venezuela y en poco tiempo se han convertido en la marca predilecta de muchos deportistas en el mundo del 4x4.




"Consejos:"

* Es importante tener las ópticas bien direccionadas.

* Mantener la lente del faro limpia. Una lente sucia disminuye considerablemente la eficacia del faro y distorsiona el haz de luz.

* Cuando el filamento de una lámpara empieza a gastarse, la intensidad de la luz es cada vez menor, hasta que termina por cortarse. Ambas luces tienen una vida muy similar por lo que es aconsejable remplazarla por pares.

* Al remplazarlas no tocar el cristal con la mano.[/quote]
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